Home Gobierno Universidad de Puerto Rico continúa proyecto de dar clases a confinados del país

Universidad de Puerto Rico continúa proyecto de dar clases a confinados del país

Universidad de Puerto Rico continúa proyecto de dar clases a confinados del país
0

thumbnail_Foto 1- Participante de proyecto de educación unviersitaria recibe su admisión oficial al Recinto de Río Piedras de la UPR
La Facultad de Estudios Generales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP), celebró una actividad de reconocimiento que oficializó la admisión de los estudiantes del Proyecto de Educación Universitaria para confinados en coordinación con el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).
Haga ‘click’ en el logo para accesar a nuestro canal de vídeos en YouTube
Logo TuNoticia
Con un total de 33 participantes, 19 varones y 14 mujeres, la UPRRP les otorgó los certificados que le asignaba su número de estudiante oficial. Además, se les brindó certificados por cada curso que tomaron durante el semestre de enero a agosto de 2017. “Ustedes han demostrado a sí mismos que la Universidad de Puerto Rico es un lugar para ustedes y a partir de hoy pueden decir que han recibido su admisión oficial a la Iupi”, expresó el rector interino del recinto, Dr. Luis A. Ferrao Delgado.

El Proyecto Piloto de Educación Universitaria para confinados comenzó hace tres años en un intento de viabilizar el acceso de la población confinada a cursos universitarios. El propósito principal, impulsado por el fenecido profesor e historiador Fernando Picó, era que eventualmente los estudiantes obtuvieran su título de bachillerato. La iniciativa fue pensada desde el inicio como una estrategia verdadera de rehabilitación, que brindara las herramientas necesarias para que los integrantes cultivaran el pensamiento crítico y se formarán como agentes de cambio social.

Rafy Rivera Editor