Home Gobierno Secretario del DCR firma acuerdo de colaboración con Federación de Baloncesto 3×3

Secretario del DCR firma acuerdo de colaboración con Federación de Baloncesto 3×3

Secretario del DCR firma acuerdo de colaboración con Federación de Baloncesto 3×3
0

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Y. Rolón Suárez, junto al Director del Programa Nacional 3×3 de la Federación del Torneo de Baloncesto, Oscar Hourruitiner, para que 14 equipos de confinados de todas las instituciones correccionales participen de una competencia en esa disciplina deportiva.
Estos confinados fueron escogidos a través del Programa de Reconocimiento a las Destrezas y Habilidades de la Población Correccional y Jóvenes Transgresores. Además, durante el próximo Torneo 3×3 de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, el equipo ganador jugará contra el equipo de la Federación.
“Mediante el deporte se desarrolla disciplina y control de las emociones, elementos claves para una rehabilitación completa. La búsqueda de alternativas de rehabilitación cómo esta, basada en la política pública que ha establecido el DCR y el gobernador Ricardo Rosselló, han sido nuestro principal objetivo para la futura integración de los confinados a la libre comunidad”, declaró el Secretario.

Rafy Rivera Editor