Home Salud Regresa la Feria de Salud “Celebración de Vida” en apoyo a Fundación Sugar Free Kids

Regresa la Feria de Salud “Celebración de Vida” en apoyo a Fundación Sugar Free Kids

Regresa la Feria de Salud “Celebración de Vida” en apoyo a Fundación Sugar Free Kids
0

La 10ma edición de la Feria de Salud “Celebración de Vida” busca levantar fondos para la Fundación Sugar Free Kids, Corp., entidad comprometida con la prevención y educación de la diabetes en edades pediátricas. Como parte de su compromiso con fomentar en la ciudadanía una mejor calidad de vida basada en la prevención y un estilo de vida saludable, el conjunto de Las Mercedes Memorial Park, el Municipio Autónomo de Ponce y MMM Multi Health celebran la 10ma edición de la Feria de Salud “Celebración de Vida”, libre de costo para la comunidad.
“En esta ocasión el evento tiene como prioridad atender el tema urgente de la diabetes – en particular la diabetes en edades pediátricas”, mencionó Wanda I. Hernández, Administradora Regional de Puerto Rico, Stonemor PR. El magno evento llevará a cabo diversas actividades para toda la familia a beneficio de la Fundación Sugar Free Kids, Corp. Principal entre las actividades está la caminata de concienciación “Muévete y Edúcate por la Diabetes” a las 10:00 am y la carrera 5k Sugar Challenge, ahora en su 4ta edición a las 4:00 pm.
“Según datos de la Fundación Pediátrica de Diabetes, en Puerto Rico se diagnostican con diabetes tipo 1 alrededor de 200 casos anualmente, mayormente en niños y jóvenes de edad preescolar y escolar. Consideramos que la diabetes ya es un tema de salud pública que se debe atender urgentemente. La mejor manera de hacer esto es a través de la prevención, educación y concientización, que son los objetivos principales de este evento”, dijo Tanya L. Hernández Rodríguez, directora ejecutiva de la Fundación Sugar Free Kids.
La agenda de la Feria de Salud está cargada de educación y entretenimiento para toda la familia. Además de la caminata y la carrera, habrá clínicas de salud con mamografías, vacunas de influenza y diversas pruebas diagnósticas. Los participantes también podrán disfrutar de actividades para niños en donde podrán ganar premios, habrá música en vivo con artistas invitados, talleres educativos, regalos, refrigerios, exhibiciones y más.

Rafy Rivera Editor