Home Municipios Promueven el amor a la agricultura entre los niños de Morovis

Promueven el amor a la agricultura entre los niños de Morovis

Promueven el amor a la agricultura entre los niños de Morovis
0

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González inauguró hoy una iniciativa educativa dirigida a la promoción de la agricultura entre los estudiantes, “con el propósito de sembrar esperanza en las nuevas generaciones, porque aquí en Morovis todo lo que se siembra bien, crece y produce”. La actividad de celebró en La Escuela Juana M. Goyita Avilés del Barrio Fránquez de Morovis, plantel con una matrícula que supera los 300 estudiantes desde los grados kinder a quinto grado, y quienes de mostraron muy interesados en el proyecto y se movilizaron al área recreativa donde se prepararon los cuadrángulos con terreno, composta y las plantas a sembrarse.
Durante la actividad, el agrónomo Félix Class Vega ofreció una orientación especial para los estudiantes, con el propósito de educar sobre las técnicas correctas de siembra, así como las distintas variedades de plantas que pueden ser sembradas en un huerto escolar o casero.
“Hoy estamos sembrando en esta escuela, pero también lo pueden hacer en su residencial, en su barrio, en su comunidad. Además de frutas y vegetales, las plantas de flores también pueden ser parte del huerto, ya que atraen a las abejas, que son tan importantes como el terrero, el agua y el sol para las plantas. Las abejas ayudan a la polinización y tenemos que protegerlas. Esta es una tarea de todos los días, hay que limpiar la maleza, asegurarse de la humedad del terreno y el control de plagas”, detalló el profesional agrícola, graduado el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

Rafy Rivera Editor