Home Entretenimiento Historias de Puerto Rico en Festival Internacional de Cine Gay

Historias de Puerto Rico en Festival Internacional de Cine Gay

Historias de Puerto Rico en Festival Internacional de Cine Gay
0

La novena edición del Puerto Rico Queer Filmfest ofrecerá lo mejor del cine LGBTQ, local e internacional, con una oferta muy diversa en cuanto a temas y nacionalidades, pero con una gran presencia de películas puertorriqueñas, así lo adelantó Víctor González, director del Festival.
La novena edición del Festival Internacional de Cine Gay, Lésbico, Bisexual y Transgénero, que comienza el 17 de mayo y se extiende hasta el 23 de ese mes en el cine Fine Arts de Miramar, estrenará una veintena de películas y documentales internacionales, y más de 15 trabajos puertorriqueños en la sección llamada Boriqueer, que se conforma de títulos realizados por cineastas locales.
Entre esos trabajos puertorriqueños se destaca el estreno del documental Ser Familia, de la cineasta Teresa Prévidi, que narra el conocido caso en las cortes locales de dos madres lesbianas puertorriqueñas y su lucha por lograr la adopción de su hija. Además, resaltan cortometrajes como Queer Royals, de Paola Reyes, que retrata la escena de un grupo de jóvenes artistas en Río Piedras, así como otros trabajos que cuentan historias sobre la homofobia en el seno familiar, el VIH, la vejez y las realidades de las personas transexuales en Puerto Rico, entre otros.
Este año el festival contará con la presencia de directores invitados que presentarán sus películas y estarán disponibles para dialogar con el público. Asimismo, la programación estrenará una variedad de títulos latinoamericanos como Tinta bruta (Brasil), Las Herederas (Paraguay), Mi mejor amigo (Argentina) y Abrázame como antes (Costa Rica), y traerá películas internacionales ganadoras y aplaudidas en importantes festivales de cine como los de Cannes, Berlín, Toronto y Sundance. Entre estas, figuran We the Animals (Estados Unidos), basada en la novela de Justin Torres, filmes sobre los legendarios artistas Chavela Vargas y Tom of Finland, y 120 latidos por minuto (Francia), ganadora de la Palma Queer Cannes.

Rafy Rivera Editor