Home Del Momento El Bosque Nacional El Yunque y Vitrina Solidaria promoverán empresas sustentables

El Bosque Nacional El Yunque y Vitrina Solidaria promoverán empresas sustentables

El Bosque Nacional El Yunque y Vitrina Solidaria promoverán empresas sustentables
0

El Servicio Forestal federal (USFS) y la organización Vitrina Solidaria (Viso) firmaron un nuevo acuerdo de colaboración como parte del programa “El Yunque Emprende” para promover el desarrollo empresarial sustentable en la periferia del Bosque Nacional El Yunque.
La supervisora del Bosque Nacional El Yunque, Sharon I. Wallace, y la presidenta de la Junta de Directores de Vitrina Solidaria, Vannessa Piñeiro Montes, informaron que el acuerdo conlleva el desarrollo de múltiples proyectos que incluyen: una cumbre de economía y sustentabilidad, espacios de trabajo colaborativo (“co-working”), reuniones regionales con empresarios, una aplicación, vídeos educativos, entre otros.
Wallace explicó que los objetivos del acuerdo son: promover oportunidades sociales y económicas en el área geográfica que es parte del Plan de Manejo del Yunque (de 15 años). Además, acelerar el establecimiento de empresas sociales para grupos comunitarios en cada una de las tres regiones del bosque, trabajar con las comunidades para desarrollar alternativas recreativas e integrar diferentes sectores de la comunidad, el sector privado y el gobierno en el desarrollo de una estrategia de recuperación para el noreste Puerto Rico.

Rafy Rivera Editor