Home Gobierno Departamento de Salud gradúa a más de 100 niñitos lactados

Departamento de Salud gradúa a más de 100 niñitos lactados

Departamento de Salud gradúa a más de 100 niñitos lactados
0

Entre expresiones de cariño, besos, abrazos y en un ambiente de fiesta, la subsecretaria del Departamento de Salud (DS), Dra. Concepción Quiñones de Logo, graduó a la Clase 2017 de Lactancia compuesta por sobre 100 infantes y niños lactados, quienes se convirtieron en graduandos sanos y felices luego de haber recibido el alimento óptimo para su crecimiento y desarrollo; la leche materna.
Haga ‘click’ en el logo para accesar a nuestro canal de vídeos en YouTube
Logo TuNoticia
La Graduación de los Bebés Lactados, como fue bautizada la iniciativa del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres Embarazadas, Lactantes, Posparto, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés), adscrito al DS, se realizó con el objetivo de felicitar a las madres lactantes por su compromiso con la salud de sus hijos, celebrar la vida de los pequeños y para motivar a otras madres y embarazadas a que comiencen el proceso de amamantar.

“La lactancia es el óptimo recurso para una adecuada alimentación al infante, fortalecer su sistema inmunológico y proporcionarle los aportes afectivos que se derivan del proceso de amamantamiento. Por ello, es la política pública de la administración de nuestro gobernador Ricardo Rosello, adoptada por el Departamento de Salud a través de sus programas Madres, Niños y Adolescentes, y WIC. Las madres lactantes constituyen una importante fuente de motivación e influencia para otras madres. Por eso, nos complace mucho esta actividad, que destaca la experiencia enriquecedora de estas madres participantes del programa WIC y atestigua el beneficio que proporciona la lactancia a la salud integral del niño”, expresó la Subsecretaria de Salud.

Rafy Rivera Editor