Home Del Momento Cirujanos Dentistas celebran el mes de la salud oral en PR

Cirujanos Dentistas celebran el mes de la salud oral en PR

Cirujanos Dentistas celebran el mes de la salud oral en PR
0

Durante el evento anual que reconoce agosto como el mes de la Salud Oral en Puerto Rico, el Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico anunció que el Gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló convirtió en ley el Proyecto 69 del Senado.

El proyecto 69 que estuvo impulsándose desde hace más de 20 años por el Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico, establece como requisito un examen oral del dentista, previo al comienzo del año escolar, buscando así, fomentar la prevención primaria para enfermedades de salud oral en los niños y adolescentes de la Isla. “Estamos muy contentos y agradecidos. Siempre estuve confiada en que el gobernador haría la diferencia, firmando este proyecto que, sin duda, es uno de avanzada en términos de salud pública oral en Puerto Rico. La salud oral de nuestros niños y adolescentes debe ser garantizada y que mejor que hacerlo ahora, en agosto mes de la salud oral”, puntualizó la doctora Liselie Reyes Martínez, presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico.
Haga ‘click’ en el logo para accesar a nuestro canal de vídeos en YouTube
Logo TuNoticia
La doctora Reyes aprovechó la oportunidad para exhortar a los padres a que acudan cada seis meses con sus niños a realizarse el examen oral y la limpieza dental, recordando que está es la herramienta principal para la prevención primaria de condiciones y enfermedades orales.

El Senado y la Cámara de Representantes de Puerto Rico, aprobaron el proyecto 69, el 14 de junio y el 25 de junio de 2017, respectivamente y solo faltaba la firma del gobernador para poder convertirlo en ley. Esta nueva ley es el proyecto de salud pública oral más importante desde la Ley 266 de fluorización de aguas, firmada el 11 de septiembre de 1998.

Rafy Rivera Editor